Friday, April 01, 2005

Por sus obras los conocereís

Amanecímos, que ya es una ganacia, con la triste noticia de la salud del Santo Padre. Para el mundo católico y los que nos preciamos de serlo, nos conmueve sobre manera la salud de nuestro lider espiritual. Para muchos quizá, no pasará de ser la enfermedad de un ser humano, común y corriente. Sin embargo basta ver la gran diferencia entre, el mundo que hoy vivímos a la que teníamos antes de la uncion de Karol Wojtyla como jerarca de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Los mexicanos hemos recibido grandes bendiciones de Su Santidad, así como sus visitas en sus 26 años de ser nuestro guía. Muchos de nosotros aún niños, vimos como nuestro país se volcó a las calles para ver de cerca, al Sucesor de San Pedro. Fué hermoso, que en las visitas que haya tenido el Santo Padre a nuestro país, sentir el amor de un pueblo entregado a la entrañable figura de un hombre tan "HUMANO y DIFERENTE".

HUMANO: en el sentido, de tener todas las caracteristicas de un hombre de buen corazon. Definitivamente, lo que ha cautivado a su grey eclesiástica, la cual, ha ido observando todos los preceptos de amor al proximo, que el mismo a entregado a todas y cada una de las naciones por el visitadas.

DIFERENTE: Por el loable trabajo por la paz en el mundo. Quien no recuerdo aquel BLOQUE COMUNISTA, que mas de una ves, hizo temblar al mundo con la maldita "GUERRA FRIA". Cuantas veces no sentimos angustiacon las declaraciones de los entonces dueños de la intranquilidad mudial.

Por mi parte, hoy me siento muy triste. Para mi el Santo Padre ha significado muchisimas cosas. Desde aquella ocacion que lo vi en Monterrey (Enero de 1979), he sentido una fuerte atraccion espiritual hacia este hombre de Dios. Cada vez que lo he visto y oido, ya sea por television o en las diferentes celebraciones que he asistido, me he sentido reconfortado por sus palabras.

Hoy ruego a Dios, que si nos lo ha de dejar mas tiempo, que sea en la mejor salud para el, y si su pasos ya han de terminar, que le sea evitada una larga agonía, para que su cuerpo y alma sea ya recibido en el pleno de su gloria.


Con cariño pa´los sobriníos El Tio Laureano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home