Monday, April 04, 2005

La inocencia de un niño

Con la imposibilidad de ser alguien mas que yo, me limito a expresar lo que siento. No con el afán de querer cambiar las distintas ideas que surgen en sus cabecitas locas, ni obligar a nadie a estar de acuerdo con mis pensamientos.

El dia de ayer asistí con La Tia Lencha, El Harry Potter de Monterrey y el Sr. Kimura (Mi amada esposa, Daniel y Jorge mis dos retoños) a la primera misa por el fallecimiento del Papa. El Sr. Kimura, en bella inocencia de un niño de 6 años, me preguntaba el porque de aquella misa, si se suponía que no tenemos PAPA. Obviamente, tuve que sacar mis conclusiones antes de emitir alguna respuesta. Sin embargo esta pregunta me hizo reflexionar sobre muchas otras cuestiones que igualmente me planteado a lo largo de mi vida.

Vino a la mente el recuerdo de aquella tarde de enero, cuando en mi anterior trabajo me dieron la noticia del fallecimiento de mi Padre. En ese momento sentí, una trsiteza infinita. Todos los recuerdos de mi Padre vienieron uno tras otro, como cascada recordé todas sus palabras, sus consejos (que muchos de ellos no he seguido), sus pláticas del pueblo donde nací, etc... acabe sumido en una nostalgia que tarde mas de dos horas en salir de ella.

Al tratar de contestarle al Sr. Kimura su respuesta, él mismo me la dió en estas palabras dijo así: Si el Papa ya estaba viejito por eso es que murió.

Para El Sr. Kimura, la muerte del Papa fue tan normal, como si se hubiera terminado su paleta de leche quemada que tanto le gustan. La muerte, como un paso mas de nuestra naturaleza finita, para la mente de un niño, puede ser como el termino de un día, a veces es mas difícil para una persona adulta entenderla, que termina por culpar a otras situaciones y/o divinidades fuera de nuestro alcanze terrenal. La muerte para otros, es sinónimo de el inicio de otra forma de vida, quizá con menos trivialidades que en esta que llevamos. Por lo pronto, para los que profesamos la religión católica, es un instante de pesadumbre que quizá otros no lo entiendan o lo minimizen. Quizá muchos no veamos mas allá de lo que pudo representar nuestro lider espiritual de la fé, pero si tuvimos en el valores como el amor al próximo, la lucha incansable por los derechos de los pobres y el respeto por la vida misma.

con cariño pa´los sobriníos su Tio Laureano

0 Comments:

Post a Comment

<< Home