Tuesday, April 05, 2005

Y los cigarritos´n ???


Bien dicen por a'i, que el clima en la siempre bella ciudad de las montañas, siempre es estable, y yo lo confirmo: SIEMPRE ESTA DE LA CHINGADA.

Hoy amanecimos (que ya es ganancia) con la calenturienta temperatura de 19° C a las 6 de la mañana, y ahora son las 12:00 y ya estamos a la no despreciable temperatura de 28°C mas lo que se acumule de aqui a las 20:00 hrs.

Y luego dicen que porque aca en Monterrey hay tanto bebedor, pos como no, con este calor jijo'e la tiznada, a penas borracho se puede dormir.

Y es que como aca todo esta retecaro: Si enciendes el "aigre" te atienes al recibo de la luz que va a venir mas cargado que Santa Clos (aunque esto es un decir, parece que el gordito, cada dia o se hace mas "güevón" o nosotros nos portamos mal todo el año, siempre viene con menos carga cada año el caón).

Ayer a penas si llegue a mi casa (que nada mas es mía, porque si les digo "la casa de ustedes" capaz que no los saco luego de ahi, porque pa´gorrones todos somos "gúenos") y La Tia Lencha empezó con su cantaleta:
A'i tá el recibo de la agua, el recibo de la luz, se vence pronto, el teléfono, la escuela, el transporte escolar de los huercos, en fin todo lo que tengo pa´ganar este mes, ya lo debo pues´n.

Yo pienso (aunque no lo crean) ¿Cuándo será el día de Dios, que llegue a mi casa y La Tía Lencha me reciba con esta noticia: "Viejononón (así me dice, quesque por "güenote") a'i te llegó un chequezon pa´ti, quesque por haber pagado puntualmente (ajá) todos los recibos en lo que va del año". A que sueño tan guajiro (sepa la madre que sera eso), no pos digo yo, pos nunca verdá huercos, NUNCA DE LOS NUNCAS.

Y luego no falta alguno de mis hermanos, que se quieran ir a pasar un fin de semana al rancho. Digo "don´t problem" (a inche loko, óra hasta gringo me salites´n) pero que no manchen, al menos que se lleven la botana también, no que acaban con todo la alacena, hasta lo que iba a compras se lo acaban los condenaos. Y es que si conocieran a toda la marabunta que llega a mi casa, n'ombre si parece campo de refugiados, jijos de la tiznada, comen como si pagaran los cabezones.

Bueno huercos a'i los dejo, tengo que ir a pagar. No hay de otra.


Con cariño pa´los sobriníos Su Tío Laureano

0 Comments:

Post a Comment

<< Home