Tuesday, April 05, 2005

Hay cosas peores ...

Yo la verdad, no sé que es la política, ¡ ah pero como gasta papel en los diarios!. Todos los días aparece; ó un político que nos va a hacer grandes u otro que ya nos fregó. Por lo general no leo, ni veo los periódicos cuando hablan de política. Creo que eso se lo dejo a los eruditos en ese tema. Incluso le saco la vuelta a la sección policiaca.
Hace algunos días, se desató una ola de reclamos a la empresa Gas Natural Mexico, por los altos cobros en el servicio de gas domiciliario. Hubo usuarios que su recibo se incrementó hasta un 70 u 80 por ciento con relación al recibo anterior. Por supuesto que muchas de estas personas no tenían o no tienen con que cubrir ese adeudo y optaron por solicitar ayuda a los diputados de nuestro estado.

Obviamente, no faltaron los Sres. Diputados en hacer uso de la palabra, comprometiéndose a darle una solución a este asunto. Para luego, quedaron las otras tantas obligaciones que tienen estos Sres. de la Ley. Se conviertieron en la Liga de la Justicia, Los X-MEN, Los cuatro Fantásticos y demas héroes, habidos y por haber.

Yo la neta, entiendo en la medida que mi cabecita loca alcanza, que toda empresa que genera un servicio, debe cobrar por ello y con la consabida utilidad que le debiera quedar, podría sustentar cualquier gasto erogado por el servicio, pero... NO MANCHEN (por no decir otra cosa) SE LA BAÑARON.

Ahora bien. hace unos momentos me comentaba un amigo, que iban a dar un descuento de un 25 a un 35 por ciento en los recibos que no pasen de los 35 mts3 o sea que si nos van a dar un descuentote (ajá). Todo esto esta bien, pero... QUE DEMONIOS TIENE QUE HACER EL GOBERNADOR A PUERTA CERRADA CON LOS EMPRESARIOS ???

Viene un año de elecciones, el partido en el poder es el PAN, nuestro gobernador es PRIYISTA: No habrá por ahi chanchuyo??. Digo con eso de que "Tenemos que recuperar el poder". Esto me huele a una conversacion algo así:

Gober: Oye Manolo (es que los de GNM, son españoles) como podemos arreglar este asunto eh?
GNM: Pues muy fácil Nati, PAGANDO!!
Gober: Si pero la gente no tiene marmaja
GNM: Anda Nati, que si Monterrey es de las ciudades con mas dinero en Méjico, por que crees que nos venímos para acá, en ese caso nos hubieramos ido al DF, pero como allá al pelao que tienen como gober-Alcaide, no más no lo quieren pues no nos convenía.
Gober: Si pero ustedes tambien recuerden que para el próximo año hay elecciones presidenciales y podrían agrandar sus dominios, porque ya con un Presidente de nuestro partido, pues a lo mejor hay algo mas para su empresa.
GNM: Pues es buena la propuesta pero de ahí a que nosotros les condonemos la deuda a los usuarios pues no, eso si que no. Además quien nos asegura que ganarán ustedes??
Gober: Todo esta en la mesa, miren: Al Peje ya lo vamos a meter al bote. Cárdenas si se avienta es para sacar para su jubilacion que con gusto se lo daremos, bueno se lo daremos nosotros pero se lo vamos a rebajar al pueblo cuando ganemos.
GNM: Uyyy entonces que me van a dejar??
Gober: No esperate. Los del PAN no quieren a su presidente de partido, y Castañeda, pues parece que su nueva novia no lo deja andar ya en la polaca. Así que no hay pierde. Tu rebájales el 50 por ciento, y luego se los cobras poquito a poquito. Que te parece un 5% por mes.?? (me acordé de un amigo que así compraba los carros, les daba un enganche y de a 5 por mes se los terminba)
GNM: Está tentadora la oferta, pero mejor que sea un 15 por ciento, así recuper el iva dos veces no???
Gober: 45%
GNM: 15%
Gober: ok 40 %
GNM: 20 % y tres ciudades más para trabajar ahí
Gober: Ay caón, ok 35 % y te prometo 5 ciudades más
GNM: Vamos pues Nati, que contigo si es bueno hacer negocios, ahora sé como es que tu suegro (Constructora MAIZ MIER) ha hecho tantos puentes y como es que tiene ese equipo de beisbol, tan malito por cierto. (LOS SULTANES)
Gober: Que pasó con la familia no se meta. Y pues ay te encargo mi recibo
GNM: Cual recibo
Gober: Pos este jajajaja (apuntándose a la entrepierna)
GNM: Orale que se quiere llevar el Nati, luego se aguanta cara de hamster.


Como veran , todo se arreglo para el próximo año. Así que por lo pronto disfruten de su descuentote.


Con cariño pa´los sobriníos su Tio Laureano.

2 Comments:

Blogger Flakushis said...

jajaja Me recordaste mi columna de 'Diálogos con el Presidente', que por cierto hace tiempo no escribo...

8:55 PM  
Blogger Armando said...

Tío!, dónde anda?, ya no ha posteado!

5:07 PM  

Post a Comment

<< Home