Thursday, February 23, 2006

Laureanillo sube al coro toca la campana ding dong dang...

He vuelto a las andadas (no crean que he vuelto a tomar), recién me acabo de echar la bronca de hacer el coro de la Iglesia a donde asisto a oír la Santa Misa. Tuve que recurrir a mi compadre, amigo y hermano, el Vampiro (si así le digo al cabron) para que me ayudara a crearlo.

Con este ya son dos domingos que cantamos en la Santa Misa, y hasta ahora hemos tenido un éxito rotundo con la feligresía. Este domingo pasado, tuvimos una platica con el sacerdote para ver que se podía hacer para que en lugar de que solo fuéramos el Vampiro y yo, pudiéramos invitar a mas personas. A mi se me ocurre hacer un coro de puras señoras y señores de 40 años para arriba, digo porque como que ensayar con jovencitas a la Tía Lencha no le va a caer muy bien que digamos, es por eso que mi compadre el Vampi y yo, pensamos en esa otra opción. Pa' luego se apuntaron dos seños, que en sus años mozos o mejor dicho antes de que se casaran, me recuerdo haberlas visto en el coro de lo que antes era la única iglesia del barrio.

Quedamos de hacer la invitación en la misa de este domingo, mientras tanto el sábado próximo tenemos nuestro primer ensayo. Todo iba muy bien, hasta que le platique a la Tía Lencha de lo que estábamos por hacer el Vampi y yo. Pa’luego se apunto mi viejona y obviamente también la ruca del Vampiro. Así que ayer en lo que preparamos los temas para cantar el próximo domingo, estuvieron las féminas en el escrutinio de los cantos. He ahí donde empezó la bronca.

Para escoger los cantos, el Vampi y yo, nos basamos en lo que dicen las lecturas, el salmo, las antífonas y claro el Santo Evangelio, pero las morras querían cantar otras que ellas si se sabían, claro que les dijimos que así no era, que no porque a ellas les gustaran, se iban a cantar esos cantos, ahí fue el inicio de lo final.

La Tía Lencha le gusto un tema, que nada tiene que ver con las lecturas del día, la ruca del Vampiro eligió otro que de igual forma nada que ver. Nosotros de acuerdo a las lecturas mas o menos escogimos el tema que debe de ir en la Santa Comunión y pues ellas no estaban de acuerdo. Tuvimos que prometerles que en el próximo domingo lo cantábamos que primero deberíamos darle una buena ensayada para acomodar las voces (ni madres que sabemos de eso) entre otras cosas. No quedaron así que digamos muy convencidas, pero al menos no intentaron boicotearnos tampoco el domingo.

Esperamos que todo salga bien este domingo y ya el próximo vamos a ver como nos deshacemos de este par de rucas (digo solo del coro), total, como quiera nunca les damos gusto.

Que El Señor que está en los cielos nos ampare.


Saludos huercos.

3 Comments:

Blogger ALEMAR said...

Mucha suerte en sus cantos eclesiásticos, yo la verdad acepto que lo mío-lo mío no es ir a la iglesia.Soy una católica ignorante.. jejeje.

y gracias por la visita a mi blog.
Saluditos

9:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Felicidades Tío, es bueno que en algo se entretenga, pero a cpoco no se oye mejor con jovencitas...jejejeje.

Saludos,

Silvano,.

7:29 AM  
Anonymous Tio Laureano said...

alemar: gracias por tu visita, y no necesariamente el ir a la iglesia signifique que eres un buen católico, conozco muchisimos que solo van a darse golpes de pecho sin sentir arrepentimiento puro. gracias


Silvano: No solo se oiria mejor, sino tambien se vería mejor, pero te aseguro que no estaria yo ahi.

Gracias por tu visita bro.

12:29 PM  

Post a Comment

<< Home