Saturday, October 15, 2005

CIUDAD LIGTH CON EL AGUA HASTA EL COGOTE

Desde ayer estaba por escribir este post, pero se me junto la chamba, que tuve que posponerlo. El jueves por la tarde, me dispuse a retirarme del trabajo, y como ya era un poco tarde decidí irme en chocotaxi, pero al salir de la oficina, me doy cuenta que estaba lloviendo (¿Ustedes saben lo que pasa en Monterrey cuando llueve?). Ta mare, pensé para mis adentros y mis adentros me respondieron “Te engaste Tío, a caminar al metro se a dicho”.

Para llegar a la estación “Y griega” del metro, camino mas de 500 metros, digo no es nada, pero caminarlos bajo el torrencial aguacero del jueves le pesa a cualquiera, total que llegue, tomé el metro me “apié” en la estación F. U. Gómez y de ahí a esperar al mendigo METROBUS. 30 minutos tardo el desgraciado y yo con el agua escurriéndome hasta el suelo. Me quise guarecer dentro de la estación, pero ya no cabía, además de que un vigilante me miraba con unos ojos como diciendo: “tu que te metes y yo que te saco a patadas”. En serio, que estaba bien mojado. Llego el guajolotero, me tuve que ir de pie, porque si no mojaba los flamantes asientos de plástico por los cuales tenemos que pagar $6.00, y llegue al barrio. Ahí fue otro purrum, tuve que caminar entre corrientes de agua, coches que venían solos, cafres del volante que te ven todo mojado y luego se avientan por cualquier charco para acabarte de mojar.

Tía Lencha: ¿Te mojaste?
Tío Laureano: No, lo que pasa es que andaba muy seco y salí a mojarme un poco “·$%”·$

Luego ya en casa, después de quitarme la ropa mojada, me dispuse a cenar y ver las noticias. He aquí que me doy cuenta que era una lluvia muy fuerte y que no sabían que alcances tendría. Al día siguiente amanecí con un “venero” (De vena, Manantial de agua.)Dentro de mi casa. Si, así como lo oyen NOS ESTABAMOS INUNDANDO.

Han de saber, que mi casa esta en una parte alta (en el Cerro de la Silla), entonces es muy difícil que se inunde, pero como en estos últimos meses, nos ha llovido bastantito, pues la tierra ya no absorbe el agua con facilidad, entonces tiende a salir por donde menos lo esperamos. Y ahí me tienen, junto con la Tía Lencha, sacando agua de la casa a eso de las 2:00 A. M.. Los Tremendos del Norte, ni cuenta se dieron. Gracias a Dios (y a mi, porque yo saque el agua) no paso a mayores.

Es aquí, cuando uno como ciudadano dice y con justa razón, el porque chingados se tiene que comprar un HELICOPTERO DE 80 MILLONES DE PESOS, y no mejor invertir en un DRENAJE PLUVIAL DIGNO DE UNA CIUDAD COMO MONTERREY. Es inaudito saber que cada vez que llueve no ande llevando la fregada. Y como siempre los más desprotegidos son los que menos recursos tienen. Ojalá y nuestro GOBIERNO ESTATAL, se ocupe de cosas verdaderamente importantes y no solo en aparentar que somos una CIUDAD LIGTH con el agua hasta el cogote. HE DICHO.



Con cariño pa´los sobriníos Su Tío Laureano

0 Comments:

Post a Comment

<< Home