Friday, June 03, 2005

Los días pasan...

Que difícil esta la situación, pero mas difícil es soportarla. He visitado infinidad de empresas, solicitando trabajo y nada. A veces pienso (si, aunque no lo crean pienso) que en vano puede servir los estudios, o tal vez la experiencia en algo que se ha hecho por muchos años. A donde quiera que voy, te piden infinidad de requisitos: Que si hablas ingles(a duras penas hablo), que si sabes manejar, que si tienes licencia, que si tienes el CURP (pa’que ingaos quieren eso), que si comprobante de estudios (ya ni me acuerdo cuando salí de la escuela) que si carrera profesional etc...

La palabra profesional (me recuerda a un excompañero “el grupero” así le llamábamos,) encierra un sin fin de significados. Si llamarle profesional es a una persona que termino una carrera en universidad, pues entonces no lo soy, pero, a veces me he topado con personas con este “apodo” que no tienen nada de profesionales en su trabajo. Es más yo considero a una persona profesional, a aquella que se distingue de los demás al hacer bien su trabajo, al llevar a cabo una trayectoria limpia, que se integran a cualquier grupo de trabajo, que están al frente de algún proyecto, involucrándose en el mas mínimo engrane de grupo. Es decir, pocas personas “profesionales” conozco con estas características.

Bueno y pasando de canal, le comentaba lo difícil de la situación de empleo, no sé si esto ocurra también en los demás estados del país, he de suponer que es así. Sin embargo, no pierdo la esperanza de poder acomodarme lo más pronto posible, ya que la Tía Lencha y los Tremendos del Norte, ya no me soportan en casa. Soy demasiado inquieto y por lo mismo, a veces (creo yo) desespero a la gente, porque nunca tengo sosiego. Mi Padre (QEPD) me decía que la única manera que yo me estuviera quieto, sería cuando muriera, pero que aún así, creía que en la misma tumba me daría vueltas en ese espacio tan reducido.

Por lo pronto ahí los dejo. Lo inches títeres perdieron, y las sagradas chivas ganaron. Por mi que los títeres sean eliminados (aunque viva en Monterrey, no tengo porque apoyar a ese equipillo corriente y naco) y que las Súper Chivas acaben por partirle la boca al Boca. Soy mexicano. Y yo sigo exprimiendo mi mente escribiendo alguno que otro poema.



Con cariño pa’los sobriníos Su Tío Laureano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home