Tuesday, September 20, 2005

La educacion y los recuerdo... a que tiempos Don Susanito

En los últimos meses, El Norte ha publicado estadísticas de los niveles de educación que hay en este país de las mil maravillas (donde están). Nos informan de los bajos niveles que tenemos en cuanto a la educación de los huercos y es de preocuparse.

Ahora resulta que los padres también tenemos parte de la culpa de esta mala educación. Bien se podría mencionar, que si nuestro flamante gobierno dedicara más recursos a la parte de educación.

Nuestro flamante gobierno, dedica mas dinero a otras rubros, que no dudo también sean importantes, pero siempre deja a la educación con una cantidad que comparada con otros países podría ser irrisoria. La inversión en este apartado, beneficiaria a muchísimos niños y por ende al país. Una mejora en instalaciones, en capacitación constante a los maestros (y que estos dejen de andar preocupados por la política) en otorgar a los alumnos alimento, así como cuidados médicos dentro de las escuelas en los tres niveles primarios (Jardín de Niños, Primarias y Secundarias), una educación física formativa y de desarrollo de habilidades deportivas (no solo aventarles un balón y que se pongan a jugar como locos desesperados) y sobre todo apoyar con un esquema de educación a los alumnos que se muestren avanzados o con mayor talento, para que estos sean bien aprovechados.

Los recuerdos de niño vienen a mi mente, cuando en la primaria y secundaria, al alumno que demostraba ser el más inteligente, no solo los que no poseíamos ese talento lo agarrábamos de puerquito y le hacíamos bromas o nos mofábamos del, cuando en realidad, debimos investigar que es lo que lo hacia ser mas inteligente que nosotros. O no faltaba el maestro que al hacernos una pregunta y ver que el mas inteligente siempre levantaba la mano, solamente le decía: “Tu no, fulanito, tu siempre levantas la mano “.
Imagínense lo que sentiría aquel huerco, que se esforzaba para ser el mejor, ver que sus estudios eran rechazados por un maestro (que supongo yo está o estaba para orientarnos) simplemente lo hacía a un lado. A mi me molestaba (y eso que yo no era el mas inteligente) y por lo general, acudía con el cuate para decirle que no se preocupara, que algún día iba a ser tomado en cuenta y que verdaderamente yo lo envidiaba.

Hoy en día, aquel niño inteligente se desempeña como Director de Servicios Públicos en el municipio más milloneta de Nuevo León o quizá del país. Su nombre es Ing. Oscar Guevara Salazar y me da gusto y orgullo haber cursado junto a él, en la escuela y haber compartido el lonche y la soda (refresco, no sean mal pensados) con este cuate, que siempre se ha mostrado sincero y honesto en todo lo que hace y hacía. Bien por él y bien por mí que lo tuve como compañero.

Este es su lema y se me hace interesante: SERVICIOS PUBLICOS"Proveer servicios municipales de excelencia a los ciudadanos a través de la cooperación y esfuerzo de todos los vecinos del municipio de tal manera que podamos contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad Sampetrina."Oscar Guevara Salazar.


PD. Su hermano Juan Ángel, también era y supongo que sigue siendo una cuerdita de a de veras. Saludos donde quiera que estén.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home