Monday, September 12, 2005

Que hay de nuevo, viejos

Ya valió madre, ya conseguí trabajo.

Eso de estar en la casa por mucho tiempo como que te va acostumbrando a todos los vicios. Primero no quieres hacer nada mas allá de lo que te permite tu estado de desempleo. Luego empiezas a enajenarte con todo lo que le hace falta a la casa, y no sabes por donde empezar. En mi caso, La Tía Lencha, no me soltaba la cadena, solo bastaba ver que la llave del fregadero estaba dejando caer unas gotitas constantemente, y de inmediato me ponía a arreglarla (si no estudie plomería, trate de zafarme). Que el foco no enciende, a tomar pinzas cable y demás, y el mendigo foco estaba fundido. Era tanto el atosigamiento, que preferí salir a buscar trabajo. Para mi mala suerte a muchos les pasaba lo mismo y andábamos en donde mismo. A cualquier empresa que iba, me topaba a 1 ó 2 que ya había visto por alguna otra empresa.

Así pasaron los días hasta que alguien se apiadó de mí y me dio una oportunidad de ganarme un dinerito por las noches. De 10 de la noche a 6 de la mañana, ahí andaba su Tío como vil Drácula ranchero. Fue una buena experiencia pero de ahí a graduarme de nocturno pos como que no. Exactamente me aventé 40 días, digo noches, (si ya sé que están pensando, pero nada de eso) cuando llegaba a la casa, pos ya sabrán, llegaba como trailero después de una semana de viaje “¿On tas vieja jija del maíz palomero?” y que la vieja se me esconde, y que la agarro, nombre no saben como le iba cuando llegaba (presumido, presumido) me sentía como burro en primavera.

Pero ahí no acaba todo, después de esa chambita, me avente otros 15 días de langara en la casa. Hasta que… Un día se le ocurrió al Harry Potter irse a pasar un fin de semana con una sobrina, y nosotros pasaríamos por él el domingo. Muy contentos nos dispusimos a ir a recoger al mayor de mis retoños y cuando regresamos… ENCONTRAMOS LA CASA ABIERTA DE PARA EN PAR, todo revuelto y se escaparon por la ventana 2 TV, 1 DVD, 1 VIDEO GRABADORA, 1 CAMARA DE VIDEO, 2 CELULARES y 12,000 del águila devaluada. En su facto, acudí a nuestras flamantes oficinas de la AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO, a instalar mi denuncia para que encontraran mis cosas. Los agentes de inmediato se pusieron en la búsqueda cuales emuladores de un Sherlok Holmes al a regiomontana solo me pidieron que si veía a los asaltantes les avisara para que ellos raudos y veloces acudieran a atraparlos. Y yo raudo y veloz conteste: ¿Pues de una vez se los traigo yo mejor, no cree agente?

Total para no hacer el cuento largo, (mas), se tardaron, o mejor dicho nos tardamos 14 horas en atrapar a los cacos, pero se tardaron 10 días en entregarme mis aparatos. Lo bueno es que recupere casi todo, excepto por el dinero y un celular, todo lo demás apareció sano y salvo.


Y he aquí que llegó la buena nueva, encontré trabajo y ahora estoy chambeando como loco desesperado (aja, se nota).

Seguiremos informando

0 Comments:

Post a Comment

<< Home