Wednesday, February 22, 2006

Recuerdos o cumpleaños


Hace algún tiempo pensaba que, los años como tiempo siempre seguirían su curso. Hoy sin embargo, tomo el tiempo como si fuera una vida, y a la vida, le doy su tiempo.

Cuando era niño, muchas veces desee que el domingo llegara, para ir a jugar al parque de la colonia de riquillos por donde yo vivía osase la Colonia Contry (Si allí, donde ahora esta la Iglesia Cristo de la Montaña) todos los morrillos salíamos chispados después de oír misa con el Pbro. Chávez Nava, y luego a la plaza. Había ahí una especie de pista para ejercitarse que habían construido para los riquillos (¿porque en las colonias pobres no existen esas pistas o caminadores?) Para que ellos si pudieran estar en forma. Nosotros la usábamos como pista de carreras. Fabricábamos nuestros propios bólidos y jugábamos a ver quien hacia menos tiempo desde la parte mas alta, hasta donde terminaba que era en la parte donde había unos resbaladeros de piedra. Nunca tuvimos problemas con los niños bien de esa colonia, porque nunca vimos a alguno que saliera a la plaza. Pareciera que la plaza estaba ahí sola y nuestra alegría y carreras era la que le daba vida a esa plaza.

Crecimos muy rápido, y al poco tiempo nos veíamos jugando fútbol en la parte plana de la plaza (ahí esta ahora asentada la Iglesia) e igualmente nunca fuimos molestados por nadie, ni por los moradores de las casas que se encontraban enfrente de la plaza ni por la policía. Por nadie.

Sucedió que de pronto, a alguien se le ocurrió construir una iglesia, y ahí se terminaron las carreras los juegos de fútbol, el resbaladero, y todas las maravillosas horas de juego y descanso que ahí, mas de 20 chiquillos disfrutamos en nuestros años mozos.

Hoy es una plaza que contiene una Iglesia muy bonita y toda glamour, pero sigue siendo igual de sola. Aun paso por ahí de vez en cuando y la sigo viendo sola, triste, arrumbada a los días Domingo y a la hora de misa.

Nosotros crecimos (unos se quedaron chaparros) y casamos, hoy nuestros hijos siguen sin tener una plaza en el barrio donde puedan jugar o ejercitarse, y los que la tienen no la usan.

Me gusta recordar este tipo de cosas y mas cuando me traen bellos momentos de mi vida.

Yo por lo pronto cumplo años, y sigo siendo el mismo chiquillo de hace... años.


(la foto fue tomada de el suplemto comercial de el norte.com)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home