Wednesday, April 26, 2006

¿Quién te enseñó a fumar, que no te enseñó a comprar?

Me gusta leer el blog de guffo, me recuerdan muchas cosas que pase en mi niñez y otras cosas mas. Siento que muchas personas nos callamos realmente lo que no nos gusta de otras personas; a mi por ejemplo:

Cuando era un bebedor consuetudinario (sepa la madre que será eso, pero se oye con madre) me caía mal, que los pelaos que andaban tomando o que estaban en la misma parranda que yo, nunca trajeran cigarros. No es que fuera muy agarrado yo para no darles un pinche cigarro, pero lo que si no me gustaba era que; si fumaban, porque no traían cigarros. Cada vez que yo sabía que iba a tomar, siempre me compraba dos cajas de cigarros, como por lo general era de llegar a las 2 o 3 de la mañana en la borrachera, pues bien sabía que a la hora que se me acabara la 1er. cajetilla estarían cerradas las tiendas y me daba hueva ir hasta el Super 7 u Oxxo mas cercano, así que siempre me preparaba.

Cuando yo empecé a fumar, me acuerdo que un cuate al que le pedí un cigarro me hizo la pregunta de siempre: ¿Quién chingados te enseño a fumar?, y yo pues le decía el nombre de la persona, para luego contestarme: ¡Pues que también te enseñe a comprarlos!. Solo una vez me lo dijo, y eso fue para siempre. Desde entonces siempre trato de traer mis cigarros, para no pedir a nadie. Y cuando por casualidad o por falta de dinero no puedo comprar, me aguanto el chingado vicio y no fumo (ojalá y nunca trajera para comprar).

Yo les digo a mis Tremendos del Norte, que no fumen, es muy malo el hábito o vicio ese, además de que siempre anda uno todo oloroso a cigarro (que no a tabaco), las morritas te ven y te hacen el fuchi (unas se lo aguantan, nada más para pedirte) le sucedió a guffo.

Mis hermanos están igual. Siempre que se ponen a tomar, nunca traen cigarros, y el que sale bailando soy yo, y mas ahora que ya dejé de tomar (ni consuetudinariamente), me les escapo a los canijos.

En fin, algún día entenderán que deben de comprar sus pinches cigarros y dejarlos míos en paz.


Saludos a los sobrinos.

1 Comments:

Blogger Eljudio said...

Hola Tio Laureano!!

Antes que nada quiero agradecer tu generosidad hacia este pobre niño en verdad!!! Y muchas gracias por la visita al changarro claro!! Mira para cualquier cosa en la que pudieras y quisieras ayudar mandame un mail al: elcalilla@hotmail.com

saludos y un abrazo!!

9:02 AM  

Post a Comment

<< Home