Monday, March 09, 2009

Me encabrona la gente así

Como me encabrona la gente, que después que se le hace un favor (no se le cobra mas que la mano de obra), todavía se de el lujo de hacerte esperar.

Hace tiempo que este Tío, no escribía, pero es que la verdad, con tantas ocupaciones que he tenido últimamente, de dos años a la fecha, no le he dado seguimiento a este blog. Solo a los otros 3 que también administro.

Bueno volviendo a lo otro, existen personas que se atreven a pedir un favor, pero en cuanto se les pide que cooperen, siempre se hacen los enojados y se encabronan.

Tal es el caso de lo que acaba de ocurrir hace unos momentos:

Pelao: Me pueden hacer el cambio de aceite de mi carro,
Mi jefe: Claro,
Pelao: ¿Cuanto me va a costar, si yo traigo el filtro?
Mi Jefe: Nombre, solo el costo del aceite.
Pelao: Sale, donde pongo el carro
Mi Jefe: Pregúntale al mecánico, y el te dice donde
Pelao: OK


El mecánico le dice donde meta el auto. Al ver yo la acción, le pregunto al peladete sobre que se le va a hacer al carro, y me dice:

Pelao: Cambio de aceite y filtro
Tío Laureano: ¿Y el filtro?
Pelao: ¿Cuanto cuesta?
Tío: No se, pero dame unos 100 pesos para mandar comprarlo
Pelao: Manda comprarlo,
Tío: Dame el dinero
Pelao: Ahorita te lo doy
Tío: OK

Se retira a su oficina, que no es más que un local dentro de las mismas instalaciones donde estamos nosotros, y al rato llega una camioneta ha hacerle el cambio de llantas. Como las demás rampas están ocupadas, voy a su “oficina” y lo encuentro comiéndose unos taco. Le pregunto que si ya trajo el filtro a lo que me responde el muy jijo de las tiznada, que no. Le digo que necesito que lo traiga, porque voy a ocupar esa rampa y que solo falta instalarle el filtro a su auto. Me regreso a mi oficina, y veo por la ventana que el peladete se acerca al mecánico, y no se que le comenta, que el mecánico se dirige a mi oficina y me dice:

Mecánico: Eh!! Jefe, este bato se encabrono porque no quise ir a traerle el filtro y le dije que mandara a su ayudante.
Tío: Dile que venga a decirme a mi
Mecánico: Ya le dije, pero dice que va a ir con el Patrón.
Tío: Que te valga madre
Mecánico: Ta gueno

Al rato llega a la oficina y se me queda viendo como si me quisiera meter unos balazos, a lo cual yo tampoco bajo la mirada y hecho madre le pregunto:

Tío: ¿Qué onda, ya quedo el filtro?
Pelao: Si ya se lo deje al mecánico (me comenta muy tranquilo), pero el muy mamon, no quiso ir a traerlo.
Tío: Es que esa no es su chamba. Además tú le dijiste al Jefe que tú traías el filtro, y tú mentiste. Luego se te va a cobrar solo el aceite, porque ni mano de obra se te va a facturae, y encima te emputas. Pues el mamon eres tú.
Pelao: Bájale
Tío: Quien me lo va a bajar, ¿tu?
Pelao: no, pos es que me estas hablando mal
Tío: ¿Y tu forma de actuar no es mala?, ¿si todavía te hacen un favor, y te pones exigente, y encima amenazas al mecánico con le vas a decir al patrón, quien es el mamon? ¿Nosotros o tú?
Pelao: Ta gueno, ¿Cuánto es?
Tío: no se, pasa a que te facturen, pero a la otra que quieras una chamba ven conmigo, no tienes que ir ha hacer nada con el Patrón. Yo te atiendo
Pelao: OK

Claro que si vuelve, le voy a dejar caer la mano, en el costo. De eso me encargo yo

Saludos guercos

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Chato , no me diga que el Pelao era mi carnalito ASA?

12:52 PM  

Post a Comment

<< Home